Boeing sube, Alphabet baja Por Investing.com

0
48



© Reuters

Investing.com — Los futuros en Estados Unidos bajaron de valor el miércoles, mientras los participantes del mercado analizaban los informes de ganancias de las principales empresas tecnológicas y esperaban el resultado de la última reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria.

A continuación, algunos de los movimientos más significativos de la bolsa estadounidense en la jornada de hoy:

Las acciones de Alphabet (NASDAQ:) bajaron un 6,4% después de que la empresa propietaria de Google anunciara unos ingresos publicitarios inferiores a los previstos para el periodo navideño e indicara sus planes de aumentar el gasto en inteligencia artificial este año.

Las acciones de Microsoft (NASDAQ:) cayeron un 1% tras el anuncio de la compañía de que se prevé un aumento de los gastos asociados al desarrollo de nuevas capacidades de inteligencia artificial, lo que eclipsó los resultados financieros de la empresa, que superó las estimaciones trimestrales.

Las acciones de Tesla (NASDAQ:) bajaron un 0,2% después de que un juez estadounidense invalidara el acuerdo de compensación del consejero delegado, Elon Musk, valorado en 56.000 millones de dólares.

Las acciones de Starbucks (NASDAQ:) experimentaron fluctuaciones después de que la empresa redujera su proyección de ventas anuales, citando una demanda menos robusta en enero y una recuperación gradual en China. Este ajuste se produjo a pesar de las anticipaciones de una mayor debilidad después de que la empresa experimentara decepcionantes visitas de clientes en noviembre y diciembre. Las acciones permanecieron sin cambios a mediodía, tras una subida inicial del 3%.

Las acciones de AMD (NASDAQ:) cayeron un 3,4%, ya que la previsión de ingresos del fabricante de semiconductores para el primer trimestre y su previsión mejorada para los procesadores de IA no cumplieron las expectativas de los analistas.

Las acciones de Mondelez (MDLZ) bajaron un 1,7% después de que la empresa detrás de la marca Carbiry informara el martes de un aumento de las ventas en el cuarto trimestre, pero también señaló que el aumento de los precios provocó una disminución del volumen vendido, lo que afectó a la demanda.

Las acciones de Thermo Fisher (TMO) cayeron un 3,3% después de que el fabricante de equipos médicos anunciara beneficios e ingresos para el año por debajo de lo previsto por los analistas, lo que sugiere un descenso de la demanda de sus productos y servicios.

Las acciones de Novo Nordisk (CSE:) (NVO) subieron un 4,8% después de que la empresa farmacéutica danesa proyectara un crecimiento continuado de dos dígitos para el próximo año, impulsado por la fuerte demanda de su medicamento para el control del peso Wegovy.

Las acciones de Boeing (NYSE:) subieron un 6,5% después de que la empresa comunicara unas pérdidas trimestrales menos graves de lo esperado. El fabricante aeroespacial también retrasó sus previsiones financieras para 2024, y su consejero delegado, Dave Calhoun, reconoció la existencia de importantes retos en el futuro.

Las acciones de Cigna (NYSE:) subieron un 1% después de que el proveedor de seguros anunciara la venta de su segmento de Medicare a Health Care Service Corporation por 3.300 millones de dólares en efectivo.

Las acciones de Rockwell Automation (NYSE:) cayeron un 15% después de que la empresa anunciara unos beneficios por acción y unos ingresos para el primer trimestre inferiores a las estimaciones, lo que pone en duda sus previsiones de crecimiento para todo el año.

Las acciones de Stryker (SYK) subieron un 6% tras la publicación de las cifras de beneficios e ingresos del cuarto trimestre, que superaron las expectativas. La evolución positiva llevó a los analistas a elevar la calificación del valor a “comprar”, y varios elevaron sus precios objetivos para el título.

Las acciones de Edwards Lifesciences (EW) subieron un 6,3% y las de Zimmer Biomet (ZBH) un 3%, impulsadas por los buenos resultados financieros de Stryker y Boston Scientific (NYSE:), con las acciones de esta última subiendo un 2,6%.

Las acciones de New York Community (NYCB) cayeron un 35% después de que el banco anunciara una provisión para pérdidas crediticias mayor de lo previsto, junto con una reducción de su dividendo. Los malos resultados del banco repercutieron negativamente en otras instituciones bancarias regionales, lo que provocó un descenso del 3,6% en un fondo cotizado relacionado (KRE).

Información adicional de Louis Juricic

Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here