Cripto.com
Según 7News, dos mujeres de Melbourne, Manivel Thevamanogari y su hermana Gangadory Thevamanogari, obtuvieron un 10,5 millones de dólares australianos depósito del intercambio de criptomonedas de Singapur Crypto.com después de que este último cometiera un error al otorgar un reembolso de AUD$100. Según se informa, un empleado insertó un número de cuenta en el cuadro de pago en lugar del monto de la devolución, lo que resultó en una transferencia incorrecta a su cuenta bancaria. Según documentos judiciales, el beneficiario utilizó una parte del dinero para comprar una lujosa propiedad poco después de recibirlo.
El evento ocurrió en mayo de 2021, pero no se notó hasta una auditoría anual de diciembre de 2021. La Corte Suprema de Victoria ha determinado que el dinero debe devolverse a la corporación después de presentar un caso. Sin embargo, Manivel ya ha gastado 1,35 millones de dólares australianos de las ganancias en una propiedad de lujo de cinco habitaciones en Craigieburn. Se le ordenó vender la propiedad, reembolsar el dinero restante o enfrentar cargos por desacato. El asunto se volverá a escuchar en octubre.
“No hay duda de que si lo vieras en tu cuenta, sabrías que no debería estar allí”, dijo Justin Lawrence de Henderson and Ball Lawyers sobre el caso. “La responsabilidad de llamar al remitente y decirle, oye, eso no debería haber llegado a mi cuenta, recae en ti”.
A diferencia de las transacciones criptográficas, que son definitivo e irreversible, las transacciones erróneas pueden ser revertidas por instituciones financieras centralizadas. Sin embargo, dado el tiempo que llevó detectar el error y el hecho de que el dinero de Crypto.com se sacó de la cuenta original después de recibirlo, revertir la transacción habría sido difícil en este caso.
Imagen de portada: Megapixl @Vladsseven