Según el regulador bancario, minimizar el riesgo desconectando a los consumidores relacionados con las criptomonedas puede representar una “amenaza” a la integridad financiera. La Autoridad Prudencial del Banco de la Reserva de Sudáfrica aconsejado sus filiales para evitar actividades ilegales, pidiendo a los bancos que no cancelen todos los vínculos con bitcoin.
Implicaba que tal acto podría plantear un mayor riesgo a largo plazo. El director ejecutivo de Prudential Authority, Fundi Tshazibana, firmó la notificación formal. Ciertos bancos sudafricanos ya han roto vínculos con los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP), como se menciona en la carta, debido a leyes poco claras o un componente de alto riesgo. Sin embargo, la notificación enfatiza que la evaluación de riesgos no implica abandonar por completo las criptomonedas:
“La evaluación del riesgo no siempre significa que las instituciones deban aspirar a eliminar el riesgo totalmente (también conocido como de-risking), por ejemplo, poniendo fin a las relaciones con los clientes que puedan implicar CASP”.
El Banco de la Reserva creó un sistema bancario local Evaluación de riesgos a finales de julio. Según la investigación, las criptomonedas y los activos virtuales se encuentran entre los diez principales peligros identificados por los principales bancos locales. Antes del estudio, el gobierno sudafricano tenía la intención de clasificar las criptomonedas como un activo financiero a efectos regulatorios. Sostiene que tal medida podría incluso constituir una “amenaza” a la integridad financiera general, ya que podría limitar las opciones para abordar preocupaciones como el lavado de dinero. Es probable que la legislación de categorización se promulgue en los próximos 12 meses.
Intercambios de criptomonedas sudafricanos reaccionó favorablemente a esta declaración. Mucha gente siente que esta acción aumentará la adopción en el país. El país ha sido testigo de un importante interés e innovación en el ecosistema criptográfico, incluidos los casos de uso de criptografía “en la vida real” o IRL. Sudáfrica es el hogar de empresas criptográficas como Bitcoin Ekasi, un municipio que introdujo Bitcoin para apoyar la independencia financiera de las poblaciones locales subrepresentadas y Unravel Surf Tourism, una empresa de viajes pro-criptomoneda con sede en Sudáfrica.
Imagen de portada: DepositPhotos @EdZbarzhyvetsky.