Junto con competidores como Celsius Network y Babel Finance, Vauld, un prestamista de criptomonedas respaldado por Coinbase Inc., dijo que suspendió los retiros y reclutó asesores para investigar una posible reestructuración para resistir la caída del mercado. Según la publicación del blog del director ejecutivo Darshan Bathija el lunes, la compañía con sede en Singapur ha contratado a Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah & Tann Singapore LLP como asesores legales y financieros, respectivamente. El sitio ha detenido todas las operaciones, depósitos y retiros.
Menos de tres semanas después de declarar que los retiros se estaban procesando como de costumbre y que seguirían siendo así en el futuro, Vauld tomó su decisión. La reversión es una señal de la rapidez con la que la caída de los precios está afectando a la industria, derribando a empresas como Celsius y el fondo de cobertura Three Arrows Capital. Vauld reveló planes para reducir su empleo en un 30% poco después del intento de tranquilizar a los clientes.
El anuncio más reciente de Vauld recibió una tibia respuesta de los mercados de criptomonedas, con Bitcoin cotizando un 1,3 por ciento menos a 19.180 dólares a las 10:30 am del lunes en Londres. Desde su máximo en noviembre, la criptomoneda más grande ha caído más del 70%.
Bathija y Sanju Kurian fundaron Vauld en 2018, que ofrece productos de depósito y préstamos de criptomonedas. En julio del año pasado, recibió 25 millones de dólares en una ronda de recaudación de fondos Serie A encabezada por Valar Ventures de Peter Thiel. Coinbase Ventures también participó en la financiación. Vauld tuvo “más de” 197,7 millones de dólares en retiros de clientes desde el 12 de junio a medida que las circunstancias del mercado se deterioraron, según la publicación del blog de Bathija del lunes. En una entrevista de mayo con la publicación BusinessLine, el director general declaró que su objetivo era aumentar los activos bajo gestión de 1.000 millones de dólares a 5.000 millones de dólares. Según el post, la empresa también está en conversaciones con posibles inversores. Según Bathija, la empresa tiene intención de solicitar a los tribunales de Singapur una moratoria “para darnos un respiro para llevar a cabo el procedimiento de reestructuración propuesto”.
Según el comunicado, Vauld haría “arreglos especiales” para los depósitos realizados por clientes que deben cumplir con los requisitos de margen para préstamos garantizados.
Imagen destacada: DepositPhotos © Frozenpeas