El título de la Premier League del Arsenal depende de sus delanteros

0
71


NOTTINGHAM — El martes victoria 2-1 en Bosque de Nottingham subrayó los finos márgenes Arsenal vivirá y morirá en este primera división carrera por el título. Es casi seguro que los Gunners terminarán la ventana de transferencia de enero sin la incorporación ofensiva que muchos pidieron al principio, una decisión basada en gran medida en las limitaciones financieras, pero también en la creencia de que las opciones existentes del Arsenal pueden ayudarlos a superar la línea.

Hace un año, el Arsenal buscó alternativas más baratas cuando el precio excedía sus principales objetivos, pero esta vez, con Brentford‘s Iván Toney y LobosPedro Neto Considerado fuera de su alcance, el técnico Mikel Arteta ha optado por confiar a sus delanteros la tarea de revisar Liverpool y ciudad de Manchester en la parte superior de la mesa.

Transmite en ESPN+: LaLiga, Bundesliga y más (EE. UU.)

Otra razón que influye en esa decisión es el riesgo de que una adición imperfecta altere la cohesión existente. Los patrones de ataque del Arsenal están bien establecidos y durante largos períodos aquí probaron con una metodología familiar, monopolizando la posesión hasta el punto de tener un 81% de posesión en la primera mitad. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en un solo disparo a portería; el momento más peligroso se produjo dos minutos antes del descanso, cuando Murillo fortuitamente desviado Bukayo SakaRemate a quemarropa que pasa fuera del portero Matt TurnerEl puesto de la derecha.

Después de golear Palacio de Cristal 5-0 la última vez, amenazaban con volver a caer en un ciclo preocupante que contribuyó a una racha de una victoria en siete partidos a ambos lados de la Navidad, lo que provocó llamadas para reforzar el equipo. Pero la fe de Arteta en su equipo y su estilo finalmente se vieron recompensados.

Gabriel Jesús Aprovechó la momentánea falta de concentración de Forest para girar detrás de él. Oleksandr ZinchenkoSaque de banda en el minuto 65 para rematar a Turner desde un ángulo cerrado. Siete minutos después, Gonzalo Montiel Le regaló el balón al Arsenal y rompieron el ritmo, Saka recogió el pase inteligente de Jesús para disparar en un segundo. El hecho de que ambos goles surgieran de un saque de banda y un contraataque en lugar del tipo de vía meticulosamente diseñada que habían seguido durante toda la noche muestra la adaptabilidad que necesitarán en los próximos meses.

“Tuvimos que tener paciencia, no los dejamos correr y pudimos generar oportunidades de varias maneras, lo cual es una alegría”, dijo Arteta. “Creo que mostramos mucha madurez para controlar el juego como teníamos que hacerlo”.

El City Ground evocó recuerdos de dónde se puede ganar y perder una carrera por el título incluso antes del inicio. Este fue el lugar donde el Arsenal fue derrotado matemáticamente en la batalla de la temporada pasada contra el City y su regreso a las Midlands hizo que los jugadores estuvieran especialmente preparados para la ocasión.

“Lo que pasó el año pasado todavía estaba en nuestra barriga”, dijo Arteta. “Queríamos arreglarlo. Podía sentir que estaban hablando de ello.

“Venir a ese vestuario realmente te recuerda. Nuestros cerebros y cuerpos son muy inteligentes y cuando llegan a la misma situación están muy activos. Estaban muy interesados ​​y realmente hablaban de ello entre ellos. Pensé que el equipo estaba realmente bueno.”

Sin embargo, esto no evitó una oscilación tardía, ya que Taiwo Awoniyi Continuó su notable récord contra el Arsenal (tres goles en tres partidos ahora) con un gol en el minuto 89 que demostró su fuerza y ​​aplomo en el área. Awoniyi reemplazó en el medio tiempo Chris Maderacuya falta de ritmo permitió al Arsenal avanzar tan alto en el campo que el Forest estuvo encerrado no sólo en su propio campo, sino casi en su propio tercio defensivo durante largos períodos.

El Nigeria El delantero, que hizo su primera aparición en el club desde el 12 de noviembre, cambió la dinámica de ataque del equipo local y casi le arrebató un punto inmerecido en el tiempo adicional.

Emile Smith-Rowe recibió su segundo inicio de liga de la temporada para ayudar a maximizar los espacios que el Arsenal pudo encontrar, pero fue Jesús quien debería haber roto el punto muerto, disparando un tiro al poste en el minuto 57 desde seis metros cuando parecía más fácil anotar. El juego de conexión de Jesús fue excelente y terminar la noche con un gol y una asistencia fue una recompensa a su perseverancia, incluso si era difícil escapar de la sensación persistente de que su despilfarro podría haber sido castigado por un equipo con más calidad e intención. que Forest reunió.

Al final, Arteta se siente diferente, entusiasmado aún más con el carácter de Jesús para superar el líquido en su rodilla y jugar 78 minutos aquí. “Gabi empezó a ganar el partido hace dos días”, dijo Arteta. “Tenía un problema con su rodilla y todos intentaban protegerlo y le decían que no saliera. Pero él decía [matchday] -2, [matchday] -1, quiero estar ahí, quiero ayudar al equipo a ganar el partido. Cuando tienes esa mentalidad, van a pasar cosas buenas. Estoy muy contento con él”.

El carácter que Arteta anhela se manifestó de otra manera, o eso afirmó después cuando el español se vio obligado a intervenir en un desacuerdo entre Zinchenko y ben blanco Al final, aparentemente molesto por la concesión de un gol que ponía en peligro tres puntos que durante mucho tiempo parecían seguros.

“Me encanta”, dijo. “Se exigen más unos a otros. No están contentos con la forma en que concedieron y sólo están tratando de resolverlo. Se calentó un poco. Pero eso significa que es suficiente. Jugando como jugamos, el resultado tiene que ser más grande y la portería a cero tiene que estar ahí”.

El desacuerdo fue quizás un reconocimiento más de lo difícil que puede ser una carrera por el título.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here