© Reuters.
El valor de las acciones de Fabrinet (FN) bajó más de un 23% el martes después de que las previsiones de la empresa para el tercer trimestre no cumplieran las expectativas de los inversores.
En el segundo trimestre, la empresa obtuvo unos beneficios de 2,08 dólares por acción, 0,05 dólares por encima de la previsión de los analistas financieros de 2,03 dólares por acción. Los ingresos de la empresa en el trimestre fueron de 712,7 millones de dólares, frente a la media prevista de 696,32 millones.
El Consejero Delegado, Seamus Grady, declaró que los resultados financieros de la empresa establecieron nuevos récords tanto de ingresos como de beneficios por acción, y atribuyó este éxito al aumento sostenido de los ingresos procedentes de los productos de comunicación de datos.
“Somos optimistas en cuanto a que nuestros recientes proyectos de comunicación de datos tendrán un impacto significativo en nuestros resultados financieros de cara al futuro”, declaró. “Con la actual tendencia positiva de nuestro negocio, prevemos que nuestro historial de ejecución eficaz continuará en el próximo trimestre”.
Para el próximo tercer trimestre, Fabrinet prevé un beneficio por acción de entre 2,08 y 2,15 dólares, frente a la previsión media de los analistas de 2,11 dólares, con unos ingresos previstos de entre 705 y 725 millones de dólares, frente a la previsión media de 718,4 millones de dólares.
Además, las perspectivas financieras de la empresa sugieren un crecimiento modesto de las ventas de productos de comunicación de datos de AI, que los analistas han tachado de poco claras.
“Las perspectivas financieras indican un aumento secuencial del 6%-7% en las ventas de IA para el trimestre de marzo, mientras que los analistas habían anticipado un aumento superior al 15%. En consecuencia, la cotización de la empresa ha bajado tras el informe de resultados”, han declarado los analistas.
Los analistas han rebajado la calificación de la acción a “Market Perform” desde “Outperform”, manteniendo un precio objetivo de 200 dólares. Este cambio se produce tras el informe financiero favorable de la compañía para el segundo trimestre fiscal de 2024 y una previsión de crecimiento secuencial más lento en los ingresos de AI Data Communication, que se ve afectada además por el cambio de los ingresos de módulos INTC 100G heredados.
“Aunque el sector de las telecomunicaciones obtuvo mejores resultados en el segundo trimestre fiscal y se prevé que experimente un crecimiento secuencial en el tercer trimestre fiscal debido a los ingresos de los productos 400ZR DCI, que también están impulsados por la IA, estamos adoptando una postura prudente. Esta decisión se produce a pesar de que nuestras estimaciones para el año fiscal 2025 sugieren un crecimiento de dos dígitos”, añadieron.
Este artículo se ha creado con la ayuda de AI y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.