
Según una presentación de la consultora Teneo, que se espera que venda los activos restantes del fondo de cobertura de criptomonedas en dificultades, los fundadores de Three Arrows Capital no se encuentran por ningún lado. Como resultado de la dramática liquidación de las monedas digitales, Three Arrows se acogió al Capítulo 15 de la bancarrota en las Islas Vírgenes Británicas a fines de junio.
La medida tenía como objetivo proteger los activos de las corporaciones extranjeras de los acreedores estadounidenses. Three Arrows, cofundada por Kyle Davies y Zhu Su, se declaró en quiebra después de no pagar una deuda de 670 millones de dólares del corredor de criptomonedas Voyager Digital, que también se declaró en quiebra. Three Arrows tenía 3.000 millones de dólares en activos a finales de abril y 10.000 millones de dólares en criptomonedas a principios de este año, según el expediente judicial de los liquidadores.
Los liquidadores designados por el tribunal que visitaron recientemente la oficina de la empresa en Singapur afirmaron que la puerta estaba cerrada y no podían entrar. Según la petición judicial, nadie ha estado en las oficinas desde finales de mayo o principios de junio, según los vecinos. Según Reuters, también había un montón de correo viejo cerca de la entrada. En los registros judiciales presentados el viernes por la noche, los abogados que representan a los acreedores señalaron que los fundadores de 3AC “aún no han comenzado a cooperar con el procedimiento de manera significativa”.
Las personas identificadas como “Kyle” y “Su Zhu” estuvieron presentes en la conferencia inicial de Zoom, pero su video y audio fueron desactivados y no respondieron a las preguntas directas. Sólo sus abogados respondieron a las consultas en su nombre. Crece la preocupación de que los activos de Three Arrows, principalmente efectivo, criptomonedas y NFT, puedan transferirse fácilmente. Un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas nombró a Christopher Farmer y Russell Crumpler como liquidadores de 3AC, y advierten que existe un “riesgo inminente” de que Zhu y Davies intenten llevarse el capital restante de la empresa al extranjero.
Según Fortune, los NFT de Starry Night de Three Arrows ya se han transferido a una billetera diferente por razones poco claras. De acuerdo a Reuters, que cita un expediente judicial, Zhu está intentando vender una casa en Singapur valorada en decenas de millones de dólares. Está prevista una audiencia judicial en Nueva York para el martes por la mañana.
Imagen destacada: DepositPhotos @3DSculptor