Joel Embiid de los Sixers se someterá a una resonancia magnética tras lesionarse la rodilla izquierda

0
61


SAN FRANCISCO — 76ers de Filadelfia estrella Joel Embiid se someterá a una resonancia magnética en su rodilla izquierda tras lesionarse en el último cuarto del partido del martes por la noche 119-107 derrota hacia guerreros del Estado Dorado.

La lesión ocurrió cuando quedaban 4:04 en el juego mientras Embiid estaba siendo atacado por los Warriors. Jonathan Kuminga y Draymon Verde. Después de que Kuminga le apartó el balón, Embiid cayó al suelo para recuperarlo y posteriormente Kuminga cayó sobre su rodilla.

Embiid se agarró la rodilla y sintió un dolor visible. Finalmente se levantó y cojeó hasta el vestuario y no regresó al juego.

Embiid se había perdido los dos partidos anteriores de los Sixers debido a un dolor en esa misma rodilla. Fue catalogado como cuestionable de cara a la competencia del martes, y su estado final se decidió después de que calentó.

“Los médicos lo dieron de alta, y Joel tiene un papel importante en eso. Dijo que se sentía bien”, dijo el entrenador de los Sixers, Nick Nurse.

Nurse explicó que la lesión del martes “no tiene relación alguna con lo que ha estado molestando” a Embiid, y añadió: “Sólo tenemos que esperar”.

Aunque Embiid dijo que se sentía lo suficientemente bien como para competir contra los Warriors, no parecía estar jugando al 100 por ciento. A lo largo del juego, Embiid tuvo poco o ningún impulso cuando defendió la canasta, lo que lo hizo mucho menos protector del aro. Durante una jugada, Embiid ofreció un desafío tardío en la canasta, pero sus piernas se doblaron sin contacto y cayó al suelo.

En ofensiva, Embiid no atacó mucho el aro, conformándose con triples y tiros de media distancia. Cuando intentó abrirse camino hacia la canasta, no lució tan explosivo, sino que intentó lenta y metódicamente hacer retroceder a su defensor.

“Dijo que está más oxidado, que no había estado en la cancha en cinco días, pero dijo que se sentía bien”, dijo Nurse. “Sentía que no estaba jugando como siempre, pero sentía que eso era más óxido y ritmo que cualquier otra cosa”.

Embiid terminó con 14 puntos y 5 de 18 tiros, además de siete rebotes, dos asistencias y una calificación neta de -21, la más baja del equipo.

Embiid se perdió tres partidos a principios de enero debido a una inflamación en la rodilla izquierda. Ramona Shelbourne de ESPN informó que la lesión es algo que Embiid y Filadelfia tendrán que manejar durante el resto de la temporada.

Embiid puede perderse sólo cinco juegos más antes de dejar de ser elegible para los premios de postemporada, incluidos los honores del equipo All-NBA y el MVP, debido a la nueva regla de la liga que requiere un mínimo de 65 juegos para calificar.

Después de la derrota del martes, se le preguntó a Nurse si esa regla influyó en la decisión de dejar jugar a Embiid.

“No puedo hablar de eso, pero vamos a continuar haciendo todas las cosas que sean necesarias, que han estado haciendo durante todo el tiempo que él estuvo jugando aquí”, dijo Nurse. “Tiene estos controles, llega a estos puntos, los exámenes médicos son buenos, lo revisan nuevamente, dice que está bien, incluso dijo que se sintió bien en el juego de esta noche. Seguimos transmitiendo eso”.

Los 76ers tienen un día libre antes de enfrentarse al jazz de utah el jueves en Salt Lake City.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here