PLAYA DE GRAVILLA — Jordan Spieth dijo que no cree que sea necesario un acuerdo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita ahora que nueva asociación con Strategic Sports Group podría inyectar 3.000 millones de dólares a la recién formada PGA Tour Enterprises en el futuro.
Spieth, quien se unió a la junta de política de jugadores del PGA Tour tras la renuncia de Rory McIlroy en noviembre, dijo que el principal aspecto positivo de un acuerdo con el PIF, que financia la LIV Golf League, es que podría reunificar el golf, pero “no está seguro de si se logrará, ni cómo ni cuándo”.
El PGA Tour dijo en un comunicado de prensa el miércoles que el acuerdo con SSG permite una coinversión del PIF, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
“No creo que sea necesario”, dijo Spieth el miércoles. “La idea es que tengamos un socio estratégico que permita al PGA Tour seguir adelante como está funcionando ahora sin nada más, con la opción de otros inversores”.
Según un comunicado, con la financiación de SSG, 200 miembros del PGA Tour tendrían acceso a un programa “primero en su tipo” que les permitiría convertirse en accionistas de PGA Tour Enterprises, que es una entidad con fines de lucro. Los miembros tendrían colectivamente acceso a más de 1.500 millones de dólares en subvenciones de capital, que se otorgarán con el tiempo. El tamaño de las subvenciones será determinado por un sistema escalonado basado en “logros profesionales, logros recientes, participación y servicios futuros y estatus de membresía del PGA Tour”.
“Los jugadores ahora son dueños”, dijo Spieth. “Así que no sólo se benefician con la gira, sino que ahora son propietarios de acciones, por lo que quieren impulsarla ellos mismos. Quieren mejorar el producto ellos mismos. No es que no lo hicieran antes, pero tú te beneficias directamente al poseer una pieza”. “.
Golfista Eric Cole dijo que el plan “parece algo bueno” para los miembros del PGA Tour.
“Parece que es algo que realmente no se ha hecho antes en los deportes”, le dijo Cole a ESPN. “… Creo que muchos de los detalles aún están por decidirse o determinarse, pero suena como una noticia emocionante y será genial ver hacia dónde llega”.
Si bien se ha acordado el acuerdo SSG, todavía existe una sensación general de incertidumbre entre los jugadores con respecto a cómo exactamente se desembolsará el capital, así como qué podría significar un posible acuerdo PIF para el regreso o la reintegración de los jugadores LIV.
“Ha habido tantos cambios importantes en el golf en el último año o dos, y siento que cada semana hay un nuevo cambio, así que veremos cómo va”. Ben Griffin dijo a ESPN. “Sentí que todavía es un poco vago lo que sabemos como jugadores, pero en última instancia, con suerte, esto ayudará a detener la guerra que parece estar ocurriendo entre [LIV Golf and the PGA Tour]y esperamos que gradualmente nos acerquemos cada vez más al lugar donde el golf prospera”.
El martes, McIlroy dijo que cree Los jugadores de la LIV deberían poder regresar sin castigo y jugar en el PGA Tour si les queda elegibilidad. Mientras tanto, Spieth dijo que los miembros siguen divididos sobre esa decisión, así como indecisos sobre la posibilidad de cualquier tipo de asociación con el PIF.
“Le he preguntado a muchos jugadores, he hablado mucho con muchos jugadores en los últimos meses”, dijo Spieth. “Ese es el punto de vista de Rory. Podría nombrar a algunos muchachos con el mismo punto de vista, podría nombrar a algunos muchachos con un punto de vista totalmente opuesto. Así que ciertamente hay opiniones mixtas sobre cómo se sienten los jugadores al respecto”.
Christiaan Bezuidenhout dijo que no está de acuerdo con McIlroy y siente que una parte importante de los miembros de la gira no quiere una reunificación.
“No me importaría que hubiera más inversores en el PGA Tour, pero no me gustaría ver a ninguno de los muchachos de LIV regresar”, dijo Bezuidenhout a ESPN. “[McIlroy’s] Un chico entre 200 se siente así. Así que no siento que su opinión deba ser la única en la gira. Obviamente es un gran activo para el PGA Tour y conduce bien nuestro circuito, pero no creo que el giro de 180 que ha hecho en los últimos meses sea la decisión correcta. Creo que hay mucho más y hay muchos muchachos que sienten eso”.
Aunque Bezuidenhout dijo que estaba de acuerdo con el punto de McIlroy acerca de que una reunificación era buena para el deporte, también expresó que esta fisura en el golf ocurrió sólo debido a LIV y que la mayoría de los jugadores del Tour todavía se aferran al hecho de que se quedaron mientras otros se llevaron el dinero. E izquierda.
“Hay muchos muchachos que también rechazaron millones de dólares, lo que habría marcado una diferencia en sus vidas, probablemente no en la vida de Rory, pero sí en la de muchos otros muchachos”, dijo Bezuidenhout. “Sólo conozco incluso a algunos de los mejores jugadores que no quieren que los chicos de LIV regresen aquí. Si el PIF quiere invertir, obviamente es genial, pero siento que los jugadores en el tablero deberían representar el 70% de los jugadores que sentir lo que siento.”
Griffin es uno de esos jugadores que parecen estar indecisos. Desde un punto de vista financiero, dijo, lo que McIlroy defiende ahora tiene sentido y comprende por qué McIlroy cambió de opinión.
“Siento que las opiniones cambian día a día”, dijo Griffin. “Pero creo que todo el mundo quiere que todos jueguen unos contra otros. Tenemos 80 de los mejores jugadores del mundo esta semana, pero jon rahmNo está aquí, y hay ciertos nombres que tal vez deberían estar aquí. Ojalá podamos acercarnos a recuperar eso”.
Ese futuro, sin embargo, sigue estando lejano. Cualquier posible acuerdo con el PIF llevaría tiempo y también requeriría no sólo un acuerdo financiero, sino también una revisión regulatoria después de la alianza propuesta entre el PIF y el DP World Tour. ha atraído el escrutinio del Congreso y la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Si el PIF estuviera interesado en llegar en términos que agradan a nuestros miembros y los términos económicos están o no más allá de los SSG, y sienten que sería una buena idea, creo que ahí es donde comenzarán las discusiones”, dijo Spieth. “Creo que debería ser extremadamente positivo en este momento que el barco esté girando y sólo pueda seguir el camino correcto desde aquí…
“Estamos en un lugar donde podríamos ser mejores que nunca como gira”.