Juez desestima la demanda del jugador de Ole Miss contra Lane Kiffin

0
65


Vieja señorita tackle defensivo De Santo RollinsLa demanda contra el entrenador en jefe Lane Kiffin y la universidad fue desestimada el miércoles por el juez Michael P. Wills en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Mississippi, según documentos judiciales.

Rollins presentó una demanda contra Kiffin y Ole Miss en septiembre pasado por no brindar igualdad de protección, discriminación racial y sexual y muchas otras acusaciones. Dijo que lo expulsaron del equipo por faltar a prácticas y reuniones durante una “crisis de salud mental”.

Rollins, quien todavía figura en la lista de Ole Miss, alegó en su demanda que Kiffin tomó intencionalmente medidas adversas contra él “debido a la raza por solicitar y tomar un descanso de salud mental, pero no tomar medidas adversas contra estudiantes-atletas blancos” por la misma petición. La demanda alega discriminación sexual sobre la base de que Ole Miss no ha tomado “medidas adversas contra las estudiantes-atletas por solicitar y tomar un descanso de salud mental”.

La demanda también afirma que Rollins fue movido de la línea defensiva a la línea ofensiva (en el equipo de exploración) porque se negó a ingresar al portal de transferencia y que Kiffin “maliciosa, deliberadamente, intencionalmente y con flagrante desprecio por los derechos y la salud de Rollins verbalmente”. lo agredió” durante una reunión el 27 de febrero de 2023.

Rollins, cuya carrera se ha visto empañada por las lesiones, le dijo a ESPN el miércoles que planea apelar la decisión. Solicitaba 10 millones de dólares en daños compensatorios y 30 millones de dólares en daños punitivos.

Los abogados de Kiffin y Ole Miss solicitaron que el caso fuera desestimado en noviembre y citaron que el entrenador y la universidad eran “inmunes” de algunos de los reclamos de Rollins y que sus “acusaciones restantes no establecen un reclamo sobre el cual se pueda otorgar reparación”. “

En el fallo del miércoles, Mills escribió que “la evidencia muestra que dependía de Rollins cuándo o si reanudaba las actividades del equipo” y que “la decisión fue enteramente suya”. Escribió que las afirmaciones sobre la negligencia de Kiffin “fracasan porque [Rollins] no demostró intención discriminatoria” y que Rollins no alegó ninguna violación de derechos constitucionales en su caso.

Mills también falló en contra de las afirmaciones de Rollins de que Kiffin infligió intencionalmente angustia emocional.

“Aunque la conducta de Kiffin en las reuniones fue ciertamente ofensiva e imprudente, se parece más a insultos e indignidades inmaduras que a un comportamiento que va ‘más allá de todos los límites posibles de la decencia'”, escribió Mills en su fallo.

El 21 de marzo de 2023, Rollins registró legalmente una reunión con Kiffin sin el conocimiento del entrenador, y se incluyó una copia de la transcripción en la demanda. ESPN obtuvo una copia del audio en septiembre. En el audio, se puede escuchar a Kiffin decir: “Estás fuera del equipo. Ya terminaste. Nos vemos. Ve. ¿Y adivina qué? Podemos expulsarte del equipo. Así que ve a leer tus malditos derechos”. sobre salud mental. Podemos expulsarte del equipo por no presentarte”.

Esa reunión se produjo después de que la madre de Rollins, Connie Hollins, dijera que llamó al entrenador atlético de la escuela, Pat Jernigan, a finales de febrero y le dijo que Rollins estaba “sufriendo una crisis de salud mental”. Le pidió a Jernigan que buscara un consejero para hablar con su hijo y monitorearlo.

Según la demanda, Jernigan programó una reunión para Rollins con Josie Nicholson, subdirectora atlética de psicología deportiva de la escuela. Ella lo animó a dar un paso atrás y programó una sesión de seguimiento para el 7 de marzo. Cuando regresó para su siguiente sesión, Nicholson le dijo que Kiffin quería reunirse con él nuevamente, pero Rollins dijo que no estaba listo para ver el jefe. entrenador todavía.

Rollins no volvió a reunirse con Kiffin hasta dos semanas después, el 21 de marzo, a pesar de las repetidas solicitudes del personal de fútbol.

Durante el intercambio de audio, se escucha a Rollins decir: “Quiero decir, estás actuando como si mis problemas no fueran reales”.

“No dije que no fueran reales”, dijo Kiffin. “Te presentas cuando tu jefe… cuando tu jefe quiere reunirse contigo. No habría sido así si hubieras venido aquí cuando seguías recibiendo mensajes de que el entrenador en jefe quería hablar contigo, dices: ‘No estoy listo para hablar con él'”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here