Si Vision Pro está destinado principalmente a usarse desde el cojín de un sofá o una silla de escritorio, es posible que la batería externa no tenga tanta importancia. Como señalé la primavera pasada, es una elección inusual para una empresa de tecnología de consumo que, durante las últimas dos décadas, ha creado productos que transportamos con nosotros, literalmente a donde quiera que vayamos.
Algunos expertos de la industria están divididos sobre el diseño de la batería externa. Bailenson, por su parte, cree que la informática con auriculares debería optimizarse para periodos más cortos. “Después de 30 minutos, probablemente sea el momento de quitarse los auriculares y continuar con su día, tocar algunas paredes y beber un poco de agua”, dice. “Entonces, en este caso, en mi opinión, no debería ser necesario un paquete de baterías externas, porque la mayoría de las experiencias son cortas”.
Sam Cole, cofundador y director ejecutivo de FitXR, una aplicación de fitness popular en Meta Quest, dice que, “de manera controvertida”, no cree que la batería Vision Pro sea “un factor tan importante para las aplicaciones de fitness como lo es”. Será para sentarse y trabajar durante horas”.
“Incluso cuando los auriculares son más voluminosos, nuestros usuarios tienden a olvidarse del cable, de la batería, porque están muy concentrados en los golpes que reciben”, dice Cole. “La distribución del peso y los accesorios se vuelven mucho más actuales cuando piensas en trabajar con unos auriculares o atender llamadas durante cuatro horas”.
Pero Cole también dice, dejando a un lado la batería, “todos los factores de Vision Pro juntos nos han llevado a creer que es una experiencia de muy alta calidad. Esto será tan bueno como Meta Quest 3, si no mejor”.
Es posible que los ejemplos anteriores tampoco ayuden necesariamente a leer las hojas de té de la batería. Las primeras versiones de las gafas Magic Leap AR tenían un “paquete de cómputo” externo diseñado para la cintura del usuario. HoloLens de Microsoft, por otro lado, empaquetaba lo que parecía una PC entera en tu cabeza. Ninguno de los productos tuvo éxito; la ubicación de la batería era discutible.
Apple no respondió a una pregunta sobre por qué los periodistas y personas influyentes no pudieron tomar sus propias fotografías de Vision Pro o si la compañía planea compartir más imágenes de la batería.