Después de cinco semanas escondidos, los humillados fundadores de Three Arrows Capital hablaron abiertamente sobre la trágica desaparición de su otrora fondo de cobertura. Afirmaron haber recibido amenazas contra sus vidas, por lo que pasaron desapercibidos. Su Zhu y Kyle Davies, ambos de 35 años, afirmaron el viernes que los requisitos de margen de Three Arrows sobre préstamos que nunca deberían haberse concedido debido a su desastrosa empresa criptográfica ahora están descendiendo, según Bloomberg.
Zhu y Davies atribuyen la inesperada desaparición de Three Arrows a sus suposiciones demasiado optimistas, y Zhu afirma que se prepararon para un mercado “que nunca se materializó”.
En documentos presentados el 8 de julio, los abogados de los liquidadores indicaron que Zhu y Davies no se habían puesto en contacto con ellos y que se desconocía la ubicación de los fundadores de la empresa. Zhu afirmó que no tuvieron más remedio que esconderse debido a las amenazas de muerte.
Zhu dijo Bloomberg, “La gente puede etiquetarnos como tontos o engañados”. Y lo aceptaré. Tal vez. Pero creen que robé el dinero durante el último período cuando devolví más dinero de mi propio dinero. Eso no es correcto.
Zhu y Davies demostraron un fracaso sistemático en la gestión de riesgos en el que el impacto de las malas apuestas se magnificaba por la facilidad con la que se disponía de crédito.
Ambos reconocieron que el colapso causó un dolor sustancial, pero en general evitaron preguntas sobre el impacto en otros en el ecosistema de las criptomonedas. En cambio, enfatizaron sus considerables pérdidas al tiempo que refutaron las acusaciones de que retiraron activos de Three Arrows antes de su quiebra. Según el documento, Zhu y Davies atribuyeron la desaparición del fondo de cobertura a la sobreexposición a Terra, a Ethereum y al fideicomiso de Bitcoin de Grayscale. Zhu comentó que inicialmente no pudo observar ninguna señal de advertencia en el caso de Terra.
“Lo que no anticipamos fue que Luna podría caer a cero en cuestión de días, provocando una restricción crediticia en toda la industria y ejerciendo una gran presión sobre todos nuestros activos ilíquidos”.
“Bitcoin subió de 0 dólares a 20.000 dólares, lo que fue un desafío increíble para nosotros”, dijo Zhu después de que la compañía “hizo negocios como de costumbre”. Ese fue el último clavo en el ataúd”.
Mientras tanto, los dos fundadores se negaron a revelar su ubicación actual. No obstante, uno de los abogados involucrados en la discusión predijo que su destino final serían los Emiratos Árabes Unidos, que recientemente se ha convertido en un centro de cifrado.
Imagen de portada: Megapixl @iqoncept.