A pesar de Lamar Jackson y el Los cuervos de Baltimore‘ La temporada 2023 terminó a un juego de Super Bowl LVIIIla temporada regular de élite de Jackson es la razón por la que es el favorito para salir de la ceremonia anual de Honores de la NFL el 8 de febrero con el premio al Jugador Más Valioso de la liga por segunda vez en su carrera.
Jackson está entre los cinco finalistas del premio, uniéndose al mariscal de campo de los Cowboys. Dak Prescottmariscal de campo de los Bills jose alenmariscal de campo de los 49ers Brock Purdy y el corredor de los 49ers Christian McCaffrey. Nuestro panel de ESPN votó cada cuatro semanas de la temporada regular sobre los mejores jugadores en la carrera por el Jugador Más Valioso, lo que vio algunos cambios entre los favoritos: Tua Tagovailoa, Jalen duele y Purdy ocuparon el primer puesto en algún momento. Pero la temporada ya terminó y quedan cinco carreras.
Para nuestra edición final, 12 analistas (Mike Clay, Courtney Cronin, Jeremy Fowler, Dan Graziano, Matt Miller, Dan Orlovsky, Aaron Schatz, Marcus Spears, Mike Tannenbaum, Lindsey Thiry, Seth Walder y Field Yates) votaron por quiénes Creo que debería ganar el MVP de la NFL de 2023. Usamos esos 12 conjuntos de clasificaciones para apilar a los cinco mejores candidatos. Sí, Jackson recibió la mayor cantidad de votos de primer lugar de nuestro panel, pero ¿cómo quedó el resto? Aquí hay un vistazo a nuestra clasificación final de MVP de 2023.
Votos de primer lugar de nuestro panel: 9
Estadísticas de 2023: 3,678 yardas aéreas, 24 touchdowns, 7 INT, 64.7 QBR (821 yardas terrestres, 5 TD)
Jackson impulsó una ofensiva de Baltimore que ocupó el primer lugar en acarreos: sus 5.5 yardas por acarreo lideraron a todos los mariscales de campo y marcó su quinta temporada consecutiva con un promedio de más de 5 yardas por acarreo; cuarto en anotaciones (28.4 puntos por juego), sexto en yardas (370.4). por partido) y octavo en zona roja anotadora (61,8%).
Los Ravens arrasaron en su calendario en camino a un récord de 13-4, el mejor de la liga, al vencer a otros equipos con destino a los playoffs por más de 100 puntos, lo que sólo se ha hecho en otra ocasión en la historia de la NFL (Patriots de 2007). La nueva ofensiva de Baltimore bajo el mando del coordinador Todd Monken le permitió a Jackson florecer como pasador y alcanzar el mejor porcentaje de finalización de su carrera de 67.2% (octavo), mientras que ocupa el cuarto lugar en QBR, cuarto en yardas por intento (8.0), 11.° en pases de touchdown y 15.° en pases. yardas.
¿Cómo se compara esta temporada con su temporada de MVP de 2019? Jackson estableció el récord de mariscal de campo por tierra (1,206) y lideró la liga en pases de touchdown (36) durante su temporada unánime de Jugador Más Valioso en 2019. Lanzó 12 touchdowns menos en 2023, pero estableció récords personales en yardas aéreas y porcentaje de pases completos.
A pesar de que su volumen de carreras disminuyó esta temporada, lo que sin duda tuvo un efecto positivo en su durabilidad (el mariscal de campo inició 16 juegos, la mayor cantidad de su carrera, y solo se sentó durante el final de temporada regular cuando Baltimore dio descanso a sus titulares), Jackson todavía lideró a los Ravens y a todos los mariscales de campo en acarreos. Su comando y control de la ofensiva de Baltimore alcanzó nuevas alturas en su sexta temporada cuando su perspicacia, visión y sensación de pase lo convirtieron en uno de los mariscales de campo más electrizantes de la liga.
Estadística destacada: Desde la fusión de 1970, 39 mariscales de campo han ganado los honores de MVP. Jackson sería el tercero en ganar el premio sin un corredor de 1,000 yardas o un receptor de 1,000 yardas, uniéndose a John Elway (1987) y Brett Favre (1996).
Momento MVP: Jackson probablemente aseguró el MVP en una semana 17 ganó sobre Miami cuando lanzó cinco pases de touchdown, registró un índice de pasador perfecto y ayudó a los Ravens a hacerse con el puesto número uno en la AFC. Los 56 puntos que anotaron los Ravens fueron la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo detrás de los 59 que Jackson y Baltimore anotaron durante su campaña de Jugador Más Valioso de 2019.
Votos de primer lugar de nuestro panel: 2
Estadísticas de 2023: 4,306 yardas aéreas, 29 touchdowns, 18 INT, 69.6 QBR (524 yardas terrestres, 15 TD)
No mucho antes de que los Bills llegaran a la ronda divisional de los playoffs, Buffalo estaba fuera de la postemporada con un récord de 6-6 a finales de noviembre. Después de sufrir pérdidas de balón a principios de la temporada, Allen no dejó que sus intercepciones descarrilaran a los Bills.
Buffalo terminó la temporada 2023 con una racha de cinco victorias consecutivas para ganar la AFC Este y ganarse el derecho a un partido en casa en los playoffs. La ofensiva de los Bills siguió siendo una de las mejores de la liga. a pesar de un cambio de coordinador después de la Semana 10, ocupando el primer lugar en conversiones de tercera oportunidad (49,8%), cuarto en yardas por juego (374,5), quinto en yardas por jugada (5,7) y sexto en puntos por juego (25,3).
Los 44 touchdowns del mariscal de campo de 27 años fueron seis más que Jalen duele y los 38 de Prescott (segundo mayor), y su porcentaje de pases completos (66,5%) fue su segunda mejor marca en seis temporadas.
¿En qué área tiene Allen ventaja sobre los demás finalistas? Sería fácil permitir que las contribuciones terrestres de Allen superaran las decepcionantes actuaciones aéreas, pero el mariscal de campo de los Bills también marca las casillas allí, habiendo ocupado el cuarto lugar entre todos los mariscales de campo en yardas aéreas. Fue tan dominante por tierra como por aire esta temporada, liderando la NFL en yardas totales (4,830) y touchdowns (44).
Estadística destacada: Los 15 touchdowns terrestres de Allen (empatados con Hurts) fueron la segunda mayor cantidad de cualquier jugador en 2023; Establecieron un récord de la NFL para un mariscal de campo en una temporada.
Momento MVP: Allen lanzó para 320 yardas y cuatro touchdowns en una salvaje Semana 4 ganar a los delfines. También se apresuró a anotar ese día.
Votos de primer lugar de nuestro panel: 1
Estadísticas de 2023: 4,516 yardas aéreas, 36 touchdowns, 9 INT, 72.7 QBR (242 yardas terrestres, 2 TD)
Prescott llevó a los Cowboys a su tercera temporada consecutiva con 12 victorias y al título de la NFC Este con una de las mejores ofensivas anotadoras de la liga, que promedió 27 puntos por partido. El diferencial de más de 194 puntos de los Cowboys fue el segundo mejor de la liga, sólo detrás de los Ravens, y estableció un récord de franquicia con seis victorias en casa por 20 o más puntos.
Una temporada después de lanzar 15 intercepciones, la peor marca de la liga, a pesar de perderse cinco juegos, Prescott lideró la NFL en pases de touchdown y fue segundo en proporción de touchdown a intercepción (4 a 1). El mejorado cuerpo de receptores de Dallas alrededor de Prescott lo ayudó a generar el mejor QBR de la liga (empatado con Purdy) y convertirse en un mejor pasador campo abajo en 2023.
¿Jerry Jones está comprometido con Dak Prescott a largo plazo?
El equipo de “Get Up” analiza los recientes comentarios de Jerry Jones sobre Dak Prescott y lo que podrían significar para su futuro con los Cowboys.
¿Fue esta la mejor temporada de la carrera de Prescott? Sus estadísticas fueron más altas en varias categorías en otras temporadas, pero la forma en que Prescott impulsó la ofensiva de los Cowboys cuando el entrenador Mike McCarthy retomó las tareas de dirección de jugadas creó la versión más eficiente de sí mismo en ocho temporadas.
Prescott se convirtió en el primer mariscal de campo de la NFL con un porcentaje de pases completos del 80,0% o superior en cuatro juegos en una temporada, mientras alcanzó máximos personales en índice de pasador, porcentaje de pases completos y touchdowns de pases de ventaja. En la primera mitad de la temporada, Prescott registró múltiples pases de touchdown en la primera mitad en siete juegos consecutivos, la racha más larga desde que Tom Brady lo hizo en ocho juegos consecutivos en 2007.
Estadística destacada: Prescott tuvo cuatro juegos con cuatro pases de touchdown esta temporada, empatando a Tony Romo (2007) con la mayor cantidad en una temporada en la historia de los Cowboys, según ESPN Stats and Information.
Momento MVP: Prescott se consolidó como uno de los principales candidatos al MVP en la semana 14 cuando los Cowboys vencieron a los Eagles después de anotar en cada posesión en la primera mitad, gracias a que Prescott lanzó para 157 yardas y dos touchdowns solo en los primeros dos cuartos.
Votos de primer lugar de nuestro panel: 0
Estadísticas de 2023: 1,459 yardas terrestres, 14 touchdowns; 564 yardas recibidas, siete touchdowns
Seamos realistas. McCaffrey probablemente no gane el MVP porque no es un mariscal de campo; el último no QB en ganar fue Adrián Peterson en 2012, pero sus contribuciones ayudaron a San Francisco a ganar el primer lugar de la NFC y lo convirtieron posiblemente en el jugador más importante en una plantilla cargada de talento. McCaffrey divide las defensas en todas direcciones; no solo lideró la liga en acarreos, sino que también tuvo la mayor cantidad de toques (339), touchdowns combinados por acarreo y recepción (21) y yardas desde la línea de golpeo (2,023).
La temporada 2023 de McCaffrey es la mejor campaña de MVP de un corredor desde ____. Su propia campaña de 2019, donde se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL en tener más de 1,000 yardas terrestres y más de 1,000 yardas recibidas en una temporada. Esta temporada, McCaffrey estuvo empatado con Raheem Mostert para la mayor cantidad de touchdowns con 21 (la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia detrás de Jerry Rice), estableció un récord de los 49ers con 14 touchdowns terrestres y se convirtió en el primer jugador de los 49ers en correr para 1,000 yardas desde franco gore en 2014, que rompió la racha más larga de la liga sin un corredor de 1,000 yardas.
Estadística destacada: ¿Qué tal siete de ellos? McCaffrey lideró la liga en yardas terrestres, yardas terrestres después del primer contacto (658), carreras de más de 10 yardas (44), carreras de más de 15 yardas (20), primeros intentos por tierra y primeros intentos recibidos (114), recepciones de touchdown y yardas recibidas por un corredor.
Momento MVP: McCaffrey tuvo 115 yardas terrestres, cinco recepciones para 72 yardas, la mayor cantidad del equipo, y totalizó tres touchdowns. en la semana 15 contra Arizona, que marcó el juego número 15 de su carrera con al menos un touchdown por tierra y recepción (empatado en la mayor cantidad en la historia de la NFL), y cuatro de esas actuaciones ocurrieron en 2023.
Votos de primer lugar de nuestro panel: 0
Estadísticas de 2023: 4,280 yardas aéreas, 31 touchdowns, 11 intercepciones, 72.7 QBR (144 yardas terrestres, 2 TD)
El tipo de temporada que organizó Purdy, que ayudó a los 49ers a convertirse en el sembrado número uno de la NFC después de deshacerse de una racha de tres derrotas consecutivas a mitad de temporada, plantea la necesidad de matizar la discusión. Sus estadísticas de pase estuvieron entre las mejores de la liga, empatadas con Prescott en el primer lugar en QBR, primero en yardas por intento (9.6) y primero en porcentaje de touchdown (7%), lo cual no es solo una consecuencia de que esté en una ofensiva amigable con el mariscal de campo.
La evidencia más prudente de eso es el hecho de que Purdy fue uno de los cinco mariscales de campo en lanzar para más de 4,200 yardas, rompió el récord de franquicia de Joe Montana en índice de pasador (113.0) y llevó a su equipo a una temporada de 12 victorias. Purdy pertenece a esta lista porque logró una de las mejores actuaciones de un mariscal de campo esta temporada. Período.
¿Mcaffrey perjudicó las posibilidades de Purdy de ser el Jugador Más Valioso? No tanto como lo hicieron las cuatro intercepciones de Purdy contra Baltimore el 25 de diciembre. Siempre será difícil para el mariscal de campo de 24 años demostrarles a algunos que es más que un mariscal de campo/gerente de juego del sistema debido a tres cosas: (1) Estar en la ofensiva de Kyle Shanahan, (2) tener gran parte de la ofensiva a través de McCaffrey y (3) la etiqueta de “Sr. Irrelevante”. Pero Purdy se costó el MVP en el juego en horario estelar después de ingresar como el favorito prohibitivo para el premio y ser demolido por la defensa de los Ravens.
Estadística destacada: Purdy tuvo ocho juegos con múltiples pases de touchdown y ninguna intercepción en 2023, la mayor cantidad de juegos de este tipo para un jugador en su primera o segunda temporada en la historia de la NFL.
Momento MVP: La actuación de Purdy con cuatro touchdowns y 314 yardas en una demolición de Filadelfia por 42-19 en la semana 13 lo solidificó como favorito al Jugador Más Valioso y mantuvo a los Eagles fuera del alcance del primer puesto.