Samsung es optimista sobre los teléfonos inteligentes impulsados ​​por IA, a pesar de perder la corona de mayores ventas

0
42


Jung Yeon-je/AFP/Getty Images

Un edificio de Samsung en Seúl.


Hong Kong
cnn

Samsung anunció el miércoles su cuarto trimestre consecutivo de caída de beneficios, culminando un año sombrío en el que también perdió su corona como principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

El gigante tecnológico surcoreano registró una caída del 35% en sus ganancias el miércoles, en una señal de cómo la demanda de dispositivos de consumo y los chips que los alimentan continúa siendo lenta.

La compañía dijo que sus ganancias operativas disminuyeron a 2,8 billones de wones (casi 2.100 millones de dólares) en el trimestre de diciembre. comparado con 4,3 billones de wones (3.500 millones de dólares) el año anteriory más o menos en línea con su pronóstico de ganancias compartido a principios de este mes.

A pesar de ello, Samsung es optimista sobre un resurgimiento de la demanda de dispositivos móviles este año.

La compañía dijo a los inversores que prevé que el mercado de teléfonos inteligentes se recuperará en 2024, particularmente con el lanzamiento de nuevos productos, como los teléfonos inteligentes con tecnología de inteligencia artificial, que “impulsarán una mejora en la demanda”.

Samsung, que también ha sido durante mucho tiempo el líder mundial en ventas de teléfonos inteligentes, fue superado por Apple (AAPL) en el cuarto trimestre, normalmente un momento pico para los minoristas debido a la temporada de compras navideñas de fin de año.

De acuerdo a empresa de investigación de mercado IDCel fabricante de iPhone tenía el 20,1% de la cuota de mercado mundial en 2023, justo por encima del 19,4% de Samsung.

La firma surcoreana reconoció “menores ventas de teléfonos inteligentes” durante el cuarto trimestre, aunque notó un repunte en la demanda de teléfonos inteligentes de alta gama en comparación con los tres meses anteriores. Las ventas de tabletas también aumentaron a medida que los clientes se sintieron atraídos por el lanzamiento de nuevos productos, dijo.

Samsung está luchando contra vientos en contra en numerosos frentes. Después de un histórico escasez de suministro Durante Covid, la demanda de semiconductores ha caído durante el último año, ya que la demanda de productos electrónicos por parte de los consumidores sigue siendo débil debido a la incertidumbre económica global. Eso es enorme pérdidas para Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo.

El miércoles, la firma al corriente una pérdida de 14,9 billones de wones (aproximadamente 11,2 mil millones de dólares) para su unidad de soluciones de dispositivos, que incluye el negocio de chips de memoria, para 2023, en comparación con una ganancia de 23,8 billones de wones (17,8 mil millones de dólares) el año anterior.

Este año, sin embargo, se espera que el mercado se recupere gradualmente, “a pesar de varios obstáculos potenciales, incluidas las políticas de tasas de interés y cuestiones geopolíticas”, dijo Samsung en un comunicado. declaración Miércoles.

La compañía logró conseguir precios más altos para los chips de memoria en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior, mostrando un ligero “rendimiento mejorado”, añadió.

Sin embargo, Samsung advirtió que seguiría enfrentando desafíos. “Dado que se espera que las incertidumbres macroeconómicas actuales afecten el entorno empresarial en el corto plazo, la compañía espera que las ganancias en la primera mitad de 2024 muestren una mejora moderada, y se espera que se produzca una mejora más significativa en la segunda mitad del año. año”, decía.

Las acciones de Samsung cayeron un 1,6% en Seúl el miércoles.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here