Feijóo afirma que el Gobierno se plantó ante Junts porque “no podía acudir a Europa con un texto aún más obsceno que el actual”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el Gobierno se negó el martes a incluir las enmiendas de Junts a la ley de amnistía, lo que ocasionó su rechazo en el pleno del Congreso, porque “no podía acudir a la reunión de este miércoles con el comisario de Justicia, Didier Reynders, con un texto aún más obsceno” que el actual, que ya cree que “no pasa el filtro europeo”. Pero cree que, ahora que hay un mes más de plazo para negociar, se incorporarán los cambios que pide el partido de Carles Puigdemont, porque el Gobierno es “humillado constantemente por sus socios, ha perdido el control, está en respiración asistida”.
Entrevistado en Antena 3, Feijóo se ha mostrado “convencido” de que la norma, en su redacción actual, pactada en la Comisión de Justicia del Congreso, “no pasa el filtro europeo”, cualquier cuestión que se plantee al Tribunal de Justicia de la UE. Pero aún menos lo hubiese pasado si se hubiesen aceptado las enmiendas que exige Junts, que se incluyan en la norma todos los delitos de terrorismo y no solo los más leves. “Bolaños no podía llegar a la reunión con Reynders con un texto aún más obsceno, porque Europa está mirando lo que pasa en España y se pregunta si es Hungría o la antigua Polonia”, ha dicho, convencido además de que, tras aprobarse ayer el dictamen de la ley, “ahora hay un mes para aceptar enmiendas”.
Se refería, en concreto, a los ataques a los jueces por parte del portavoz de Sumar, Gerardo Pisarello, que en el pleno del martes habló de “jueces prevaricadores”. “Un socio del Gobierno llama prevaricadores a los jueces, esto no ocurre en otros países y, donde ha pasado, Europa mandó parar”, ha explicado Feijóo.