Victor Wembanyama analiza las perspectivas del draft de la NBA de 2024 en Francia

0
56


Victor Wembanyama Estaba dispuesto a hacer lo que le pidieran sus entrenadores. Pero ciertamente tenía su preferencia.

Wembanyama todavía tenía una restricción de minutos y había estado fuera del segundo juego de sets consecutivos después de jugar la primera noche. Pero esto fue diferente.

El Espuelas de San Antonio estaban en medio de una gira de cinco partidos y listos para enfrentar al avispones de charlotte un viernes por la noche, con una visita a la capital del país para afrontar Magos de Washington la noche siguiente. De los dos, fue el partido de los Wizards el que fue verdaderamente especial para Wembanyama, y ​​el que quería jugar, por a quién se enfrentaría.

Wembanyama, el Selección general número 1 en el draft de la NBA de 2023, y novato de los Wizards Bilal Coulibalyla selección número 8, habían sido amigos mucho antes de ser compañeros de equipo la temporada pasada en la Liga Pro A francesa con los Mets 92.

Después de perderse en la liga de verano porque Wembanyama jugó solo los dos primeros partidos de los Spurs, este iba a ser su primer enfrentamiento entre sí. Todo lo que tenía que suceder era que Wembanyama se sentara contra Charlotte.

Una vez que descubrió que sus entrenadores le dejarían jugar contra Coulibaly, se dio cuenta de la importancia del momento.

“En el momento [when we were kids], fueron solo sueños y algo loco”, dijo Wembanyama. “Pero ambos llegamos aquí y estoy muy orgulloso de él. Seguramente se sentirá raro”.

En una fría noche en Washington el 20 de enero, los dos se enfrentaron, con los Spurs de Wembanyama remontando tarde para derrotar a los Wizards de Coulibaly. 131-127.

No fue hasta el minuto 1:36 del tercer cuarto que los dos compartieron cancha. Coulibaly rápidamente superó a su compatriota al bloquear un intento de alley-oop.

Durante la conferencia de prensa posterior al juego, Coulibaly tuvo que marcar la casilla de puntuación en la mesa para asegurarse de que se le acreditara el bloqueo.

“Eso es justo lo que quería”, dijo Coulibaly. “Quería hacerle un mate, pero eso fue demasiado. Tenía el bloqueo, así que estoy contento con eso”.

Cuando sonó el timbre final, Wembanyama y Coulibaly se encontraron en la mitad de la cancha e intercambiaron camisetas. Fue apenas el segundo cambio de camiseta que realizó Wembanyama esta temporada: el primero fue con su compatriota francés. Rudy Gobert.

Wembanyama, Coulibaly y Gobert son sólo tres de un récord de 14 jugadores que representan a Francia en la NBA esta temporada, según la liga. Cinco son novatos (Wembanyama, Coulibaly, Portland’s Rayan RupertDetroit Malcolm Cazalón y el de san antonio Sidy Cissoko) y dos debutaron la temporada pasada (Oklahoma City’s Ousmane Dieng y los Clippers Moussa Diabaté).

Sus filas crecerán pronto.

El último draft simulado de la NBA de 2024 de los expertos en draft de ESPN, Jonathan Givony y Jeremy Woo, tienen cuatro jugadores franceses proyectados para la Ronda 1, incluidas las dos primeras selecciones y tres de los primeros seis. “¿Puedes creerlo?”, le dijo Wembanyama a ESPN. “No creo que ningún otro país, excepto Estados Unidos, por supuesto, haya hecho eso antes”.

“Eso sería una locura. Sería una declaración como nunca antes. Significaría mucho”. Nunca ha habido un draft de la NBA en el que los jugadores internacionales fueran elegidos con las dos primeras selecciones, y mucho menos dos del mismo país.

Wembanyama y Coulibaly se volvieron a encontrar el lunes por la noche. Esta vez fueron los Wizards de Coulibaly los que vinieron desde atrás para conseguir una victoria 118-113, arruinando la oportunidad de Wembanyama de ganar tres partidos consecutivos contra rivales franceses. Los Spurs derrotaron a Rupert y los Blazers el viernes y a Gobert y los Timberwolves el sábado.

Y no fueron la única representación francesa en San Antonio. Boris Diaw, que ganó un título con los Spurs en 2014 y ahora se desempeña como director general de la selección francesa, aprovechó la gira de tres partidos para realizar una visita, junto con el entrenador en jefe de Francia Vincent Collet y otros miembros del personal de la selección nacional. . Diaw incluso participó en una acción de 3 contra 3 en la práctica de tiro de los Spurs el lunes por la mañana.

En los próximos años, con la afluencia de talentos de Francia en camino, habrá más visitas de este tipo a Wembanyama.

“Es fantástico que por fin tengamos más reconocimiento. Todo el mundo quiere probar el producto, el producto francés”, dijo Wembanyama entre risas. “Así que me alegra que esto esté sucediendo. Tenemos tanto talento”.

Wembanyama dijo que tuvo la oportunidad de pasar tiempo con cada una de las cuatro posibles selecciones de primera ronda de Francia para 2024 y que llegó a conocerlas un poco. Recientemente, se sentó con ESPN y compartió su opinión sobre los cuatro.

Alex Sarr | Gatos monteses de Perth | FP/C | Edad: 18,7

Sarr, cuyo hermano mayor, Olivier, tiene un contrato bidireccional con el Oklahoma City thunder y ha aparecido en 41 juegos con la franquicia durante las últimas tres temporadas, ha jugado en muchos lugares diferentes al principio de su joven carrera.

El joven Sarr se unió al equipo juvenil del Real Madrid en 2019 durante dos temporadas y luego jugó en la liga Overtime Elite de 2021 a 2023. Luego, Sarr se inscribió para jugar en el programa Next Stars de la NBL. y se unió a Perth.

En 19 partidos esta temporada, Sarr promedia 9,1 puntos y 4,2 rebotes.

“Alex, me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, fue en 2020”, dijo Wembanyama. “No lo conocía en absoluto. Nunca había oído hablar de él. Y era simplemente un talento loco. Y se podía ver que estaba dispuesto a mejorar y ganar, pero en ese momento sentí que no lo hacía. saber realmente a sí mismo, cómo jugar y cómo utilizar su cuerpo.

“Y ahora, quiero decir, ha ido mejorando cada vez más a lo largo de los años. Tiene un gran talento. Y también ha tenido un camino poco convencional. Ha estado por todo el mundo”.

Wembanyama y Sarr nunca tuvieron la oportunidad de jugar juntos, pero el novato de los Spurs dijo que una vez jugaron entre sí en un campamento.


Zaccharie Risacher | JL Bourg | SF | Edad: 18,7

Antes de que Wembanyama se uniera al Metropolitans 92, jugó para otro equipo de la liga francesa, el ASVEL.

Cuando Wembanyama estuvo allí, Risacher estaba comenzando con el programa juvenil del equipo.

“Pude pasar un poco de tiempo con él”, dijo Wembanyama. “Y ambos éramos muy jóvenes en ese momento, pero en aquel entonces incluso a veces él practicaba con nosotros y estaba haciendo algunas cosas locas en términos de talento. Definitivamente está ahí arriba en esa clase de draft. Probablemente no conozco a nadie más. más talentoso que él en esta clase de draft”.

Cortejar describió recientemente las posibilidades de Risacher de convertirse en el número 1. Y Wembanyama también cree en él.

“Y él está por todas partes”, dijo Wembanyama. “Puede hacer casi todo. Es muy largo, puede bloquear muchos tiros y ofensivamente puede dejarlo hacer lo suyo. Ha tenido la oportunidad de tener un comienzo profesional como muy pocos lo hacen. Quiero decir, en Europa, muy Pocos jugadores pueden pasar de los programas juveniles al profesional, y él es uno de ellos y de hecho está dominando este año. Fue una estrella en Francia. Así que sí, quiero decir, todo va bien hasta ahora. Estoy orgulloso de lo que está haciendo.”


Tidjane Salaún | Cholet | FP | Edad: 18,4

Salaun es uno de los prospectos que Wembanyama conoce desde hace más tiempo. Se conocieron en 2017 porque sus hermanas, Janelle Salaun y Eve Wembanyama, estaban en el equipo nacional U16, junto con la hermana de Rupert, Iliana, quien pasó a ser la selección número 12 en el draft de la WNBA de 2022 y fue una parte del equipo campeón de Las Vegas Aces 2022 antes de jugar la temporada pasada con el Atlanta Dream.

“Eso fue divertido. Éramos niños en ese momento, así que simplemente estábamos jugando en un patio de recreo, disparando algunos tiros”, dijo Wembanyama. “Así que nuestras tres hermanas estaban en este equipo. Sí, nuestras familias se conocen. Pasamos algún tiempo juntas”.

Salaun comenzó a jugar con el equipo senior de Cholet esta temporada y en ocasiones ha tenido problemas para que su tiro caiga. Pero Wembanyama está convencido de que mejorará con el tiempo.

“Me alegro de que finalmente tenga algo de tiempo profesional y actuaciones profesionales”, dijo Wembanyama. “Su ética de trabajo y su voluntad de mejorar están a la altura. También pasé un poco de tiempo en el verano de 2022 con él haciendo ejercicio. Puedo confiar en que este tipo mejorará y se ejercitará como loco”.


Melvin Ajinca | San Quintín | SG/SF | Edad: 19,5

Los vínculos de Wembanyama con Ajinca se remontan incluso más atrás que sus vínculos con Salaun.

“Creo que lo conozco desde hace casi 10 años”, dijo Wembanyama. “Yo no tenía más de 11 años cuando jugué contra él por primera vez”.

Ajinca era compañero de equipo del actual compañero de Wembanyama en los Spurs, Sidy Cissoko, y Wembanyama recordaba haber jugado contra ambos a una edad temprana.

“Nos ganaban con bastante frecuencia, pero nosotros les ganamos tanto o más que ellos a nosotros, pero siempre fue una batalla”, dijo Wembanyama.

Ajinca, cuyo primo Alexis Ajinca Jugó siete temporadas en la NBA, dio un salto el verano pasado cuando se convirtió en el segundo máximo anotador de la selección francesa sub-19 y saltó a los rankings del draft.

“Él siempre ha sido [among] “Los mejores talentos de nuestra generación y en algún momento, no sé qué pasó, pero se enloqueció por completo y comenzó a saltar del edificio”, dijo Wembanyama. “Lo único que hizo diferente a todos en ese momento estaba haciendo tiros. Estaba haciendo tiros difíciles y tuvo un tiro confiable durante mucho tiempo.

“Creo que era un prospecto sorprendente porque ahora está en el nivel profesional cuando muchachos que a primera vista eran más talentosos que él han desaparecido por completo, y él todavía está allí. Y me alegra ver a un chico con el que pasé tanto tiempo”. “Y crecí jugando en contra, me alegra ver a un tipo como este estar cerca de la liga ahora”.

Debido a que Ajinca es un poco mayor que los otros prospectos, Wembanyama tiene algo de experiencia jugando con él. Los dos pasaron un campamento juntos jugando contra el equipo nacional como parte del equipo ampliado y también jugaron en un equipo de selección regional donde ganaron juntos un campeonato nacional.

Entonces, ¿qué dice sobre el estado del baloncesto francés ahora que hay un grupo de prospectos, incluido Pacome Dadiet, el prospecto número 47 en la lista? Clasificaciones del draft de ESPN — ¿Haciéndose un nombre por sí mismos?

“Quiero decir, simplemente me hace feliz”, dijo Wembanyama. “Desde mi punto de vista, se siente extraño porque, primero que nada, incluso hace apenas un par de meses, la NBA todavía era un sueño para mí. Al crecer, nunca pensé que volvería a encontrarme con estos muchachos y jugar contra ellos. a ellos [for] Muchos años en la mejor liga del mundo. Me siento muy orgulloso de ellos y es increíble.

“Creo que me sentiré raro cuando juegue contra ellos”.



Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here