NORMAS
Los esfuerzos de Bracketology de ESPN se centran en proyectar el campo del torneo de la NCAA tal como esperamos que el comité de baloncesto de la División I de la NCAA seleccione el campo en marzo. Charlie Creme, especialista en brackets de ESPN, utiliza los mismos puntos de datos favorecidos por el comité, incluida la solidez del calendario y otros indicadores de toda la temporada, incluido el NET y datos de la hoja del equipo similares a los que están disponibles para la NCAA, en sus proyecciones del campo. Visite el sitio web de la NCAA para obtener una comprensión más completa de Criterios de selección de la NCAA.
Cuadro de 64 equipos
El grupo de 64 equipos es la versión estándar del torneo de la NCAA que ha estado vigente desde 1994. Sin embargo, si el campo de 2021 está compuesto por 64 equipos, habrá algunas diferencias clave con respecto a años anteriores.
El principal ajuste con respecto a un año normal es, por supuesto, jugar todo el torneo de la NCAA en un solo lugar. Esto elimina la necesidad de consideraciones geográficas en la siembra. Además, habrá al menos un clasificado automático menos esta temporada, ya que la decisión de la Ivy League de renunciar a la temporada 2020-21 reduce el número de inscripciones AQ a 31 para esta temporada.
Cuadro de 48 equipos
En esta proyección, un proceso de selección condensado reduciría el campo en ocho equipos generales y ocho clasificados automáticos (el último de los cuales todavía recibe una unidad de ingresos). Los cuatro primeros clasificados de cada región recibirían un pase directo a la segunda ronda, con cuatro juegos de primera ronda por región: 5 contra 12, 6 contra 11, 7 contra 10 y 8 contra 9.
Cuadro de 16 equipos
En esta proyección, el comité selecciona y coloca a los 16 mejores equipos disponibles. No hay clasificados automáticos, aunque todos los campeones de conferencias que no compiten reciben la unidad de ingresos designada.
Para mantener cierto sentido de equilibrio nacional, la participación en la conferencia está limitada a cuatro equipos. Y ninguna región podrá tener más de un equipo de la misma conferencia.