El martes, el fiscal general de New Hampshire, John Formella, dijo que una empresa de telecomunicaciones con sede en Texas estaba detrás las llamadas automáticas supuestamente generadas por IA haciéndose pasar por el presidente Joe Biden que salió antes de las primarias presidenciales del estado el mes pasado.
En conferencia de prensa el martes, Formella anunció que él había identificado Life Corporation y su propietario, Walter Monk, como la fuente detrás de las miles de llamadas, y anunció que su oficina emitió una carta de cese y desistimiento a la empresa y había abierto una investigación criminal sobre el asunto. La Comisión Federal de Comunicaciones envió sus propias cartas de cese y desistimiento a Life Corporation, así como a otra empresa de Texas, Lingo Telecom, el supuesto proveedor de servicios de voz de las llamadas.
“Garantizar la confianza del público en el proceso electoral es vital”, dijo Formella en la conferencia de prensa del martes. “Hoy proporcionamos esta actualización e información para asegurarle al público que nos tomamos esto en serio y que es una de nuestras prioridades más importantes. También proporcionamos esta actualización e información para enviar un fuerte mensaje de disuasión a cualquier persona o entidad que intente socavar nuestras elecciones a través de IA u otros medios”.
Formella dijo que entre 5.000 y 25.000 de estas llamadas automáticas se realizaron antes de las primarias de New Hampshire para imitó a Biden y disuadir a los votantes de votar. “Su voto marca la diferencia en noviembre, no este martes”, decía la llamada automática.
En enero, WIRED informó que dos equipos de investigadores habían determinado que la llamada se creó con un software de clonación de voz de la startup de inteligencia artificial Eleven Labs. La empresa se negó a asumir la responsabilidad del clon de Biden. contando con CABLEADO que estaba “dedicado a prevenir el uso indebido de herramientas de inteligencia artificial de audio”.
La semana pasada, la FCC presentó una nueva propuesta para prohibir las llamadas automáticas que utilizaban voces generadas por IA actualizando la Ley de Protección al Consumidor Telefónico, o TCPA, una ley de 1991 que regula a los vendedores por teléfono. La FCC ha utilizado la TCPA en el pasado para perseguir a quienes llaman basura, incluidos los activistas conservadores Jacob Wohl y Jack Burkman. En 2021, la FCC multó a la pareja con más de 5 millones de dólares por violar la ley después de que realizaron llamadas amenazando con revelar la información personal de los votantes. si votaron por correo en las elecciones de 2020.
“Los consumidores merecen saber que la persona al otro lado de la línea es exactamente quien dice ser”, dijo el martes la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.