El Alcalde Carlos Fernando Galán visitó de sorpresa la construcción de la Avenida 68 en Bogotá esperando encontrar avances significativos, sin embargo, identificó que hay retrasos en las entregas y falta personal.
(Vea: Más que carreteras: KMA Construcciones está a la espera de proyectos férreos).
La construcción está ubicada entre la calle 46 y la 66. Lo que se pretende con la obra es crear un ciclopuente que conectaría a Coldeportes con el Parque Simón Bolívar y las estaciones de Transmilenio, calle 53, Smón Bolívar y la de la Calle 66. Esta está a cargo del consorcio LHS integrado por: Solarte Nacional de Construcciones y Constructora LHS Sociedad, que asumieron el valor inicial del contrato por $216.363.454.208
Ahora bien, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dijo a Red + Noticias que el retraso es superior a 48% y que por ello citará al contratista a descargos por presunto incumplimiento el próximo 31 de enero.
Además, el IDU, explicó que también preocupa el no pago de los honorarios y de la nómina del personal.
(Vea: Ocensa y comunidades logran acuerdo para hacer mantenimiento a oleoducto, en Santander).
Por otra parte, el alcalde en una entrevista con Canal 1 aseguró que se necesitaría $300 mil millones para terminar la obra, que no están incluidos dentro del presupuesto para la ciudad en 2024. De ser así, el mandatario aseguró que tendría que tomar una medida drástica, finalizar 10 % de los contratos con los que cuenta la Alcaldía para recolectar el dinero necesitado.
Frente a esto, Galán, en su visita, manifestó su preocupación por la falta de personal y aseveró que “la obra no está avanzando como debería”.
Cabe recordar que la obra comenzó el 12 de febrero de 2021 e inicialmente se proyectaba que terminaría en 11 de febrero de 2025.
(Vea: Qué tan viable sería tener una pista aérea internacional en La Guajira y dónde quedaría).
SOFÍA DÍAZ RICO
Periodista Portafolio