Lionel Messi, una estrella del fútbol que ha ganado siete premios Balón de Oro, se ha unido a Sorare para ser su embajador e inversor de marca.
Lionel Messi, una estrella del fútbol que ha ganado siete premios Balón de Oro, ha manos unidas con Sorare como embajador e inversor de su marca.
Sorare es una plataforma de juegos de fútbol de fantasía basada en Ethereum que aprovecha tokens no fungibles (NFT). Por lo tanto, Messi será fundamental en la forma en que los aficionados conectan con los jugadores y los clubes.
Nicolas Julia, cofundador y director ejecutivo de Sorare, señaló:
“Creemos que Messi nos ayudará a establecer nuevos estándares en cómo hacemos esto, y esperamos compartir pronto los nuevos contenidos y experiencias de los fanáticos en los que hemos estado colaborando”.
Añadió que la asociación fue un “gran hito” para la plataforma.
Messi, que actualmente juega en el club francés Paris Saint-Germain (PSG), dijo:
“Los fanáticos siempre han buscado formas de expresar su pasión y acercarse a los jugadores y equipos que aman y la combinación de Sorare de un juego de fantasía con coleccionables digitales les brinda a los fanáticos nuevas formas de hacerlo, dondequiera que estén en el mundo”.
Los usuarios de Sorare suelen tener la oportunidad de crear sus equipos preferidos e intercambiar tarjetas de jugadores de fútbol basadas en NFT.
Sorare, que comprende al menos 2 millones de usuarios repartidos en 185 países, estaba valorada anteriormente en 4.300 millones de dólares. La startup con sede en París también se ha asociado con más de 300 equipos deportivos y ligas importantes, como la Bundesliga de Alemania y La Liga de España.
Sorare ha ampliado su alcance más allá del fútbol para incluir otros deportes como el béisbol y el baloncesto.
Por ejemplo, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) firmó recientemente un acuerdo con la plataforma para mejorar la experiencia de los fanáticos y brindar más interacción. Blockchain.Noticias reportadas.
La NBA reconoció que el juego de baloncesto de fantasía permitiría a los fanáticos desarrollar una línea de coleccionables digitales con tecnología NFT basados en sus equipos y jugadores favoritos.
Sorare busca impulsar los activos digitales y la adopción de blockchain en la vida diaria mediante la creación de tokens digitales únicos en su plataforma de fantasía.
“Hasta ahora ha habido mucho revuelo en torno a diferentes proyectos de fútbol que utilizan tecnología no fungible, pero los que se mantendrán serán aquellos que ofrezcan una utilidad subyacente real y vean la tecnología no fungible como un medio para lograr sus objetivos, no los extremos”, afirmó Julia.
Fuente de la imagen: Shutterstock