LIVERPOOL, Inglaterra — Mauricio Pochettino podría haber sido perdonado por mostrar una sonrisa arrepentida cuando Darwin Núñez golpeó la madera por cuarta vez durante Liverpool‘s victoria 4-1 contra Chelsea en Anfield. Después de todo, ese tipo de frustrante insuficiencia suele ser un rasgo de sus jugadores de bajo rendimiento en el Chelsea.
Pochettino todavía tenía muchas excusas para negar con la cabeza a su equipo, ya fueran los errores defensivos de Thiago Silva, Ben Chilwello Benoit Badiashileel final descarriado de Mykhailo Mudryko Christopher NkunkuLa incapacidad de permanecer en su lugar. El Chelsea incluso tenía buenas razones para cuestionar la competencia del árbitro Paul Tierney y sus funcionarios del VAR tras no imponer penaltis tras las faltas de Virgilio van Dijk en Conor Gallagher y Nkunku.
– Transmite en ESPN+: LaLiga, Bundesliga y más (EE. UU.)
Pero aunque Núñez se convirtió en el primer jugador desde que comenzaron los récords en golpear el poste o el travesaño cuatro veces en un primera división juego – el Uruguay El delantero estrelló un penalti en el poste en el primer tiempo; el Chelsea aún quedó impresionado por un Liverpool desenfrenado que mantuvo una ventaja de cinco puntos sobre el campeón. ciudad de Manchester en la parte superior de la mesa.
Esa es a menudo la diferencia entre los equipos que están en la cima y los que están a kilómetros de distancia. Los mejores equipos superan los reveses y encuentran la manera de ganar, como lo hizo rotundamente el Liverpool, pero equipos como el Chelsea, que está a 20 puntos del Liverpool en la décima posición, se desmoronan en cuanto las cosas empiezan a ir en su contra. Estas dos partes se reunirán nuevamente el 25 de febrero en el Copa Carabao final en Wembley, pero el Chelsea proporcionó pocas pruebas de que le negará al técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, el primer trofeo de un posible cuádruple el próximo mes antes de que deje su puesto al final de la temporada.
El problema del Chelsea, y por ende de Pochettino, es que tiene demasiados jugadores jóvenes, inexpertos e ingenuos en el equipo como para albergar alguna esperanza real de éxito en el corto y mediano plazo. El Liverpool tiene uno de esos en Núñez, el club de 24 años que registra un fichaje de £ 85 millones. Benfica, pero Klopp tiene la ventaja de poder rodearlo de jugadores que estuvieron allí y lo hicieron. Si Núñez falla, hay muchos otros en todo el equipo que pueden dar un paso al frente y minimizar la desventaja de que el delantero pierda tantas oportunidades.
Robbie Fowler, máximo goleador de todos los tiempos del Liverpool en la Premier League con 163 goles, resumió el enigma de Núñez durante el partido en su papel de experto de TNT Sports.
“Llega un punto en el que no puedes ser clasificado como un jugador en bruto”, dijo Fowler. “Creo que Núñez marcará goles y será difícil, pero creo que llega un punto en el que tendrá que ser más clínico”.
Si bien Klopp puede confiar en Diogo Jota y luis diaz marcar los goles en ausencia de los lesionados Mohamed Salah (ambos anotaron en este partido) el Liverpool puede soportar las deficiencias de Núñez.
Pero Pochettino no puede darse ese lujo. A sus 39 años, Silva posee una gran experiencia, pero el primero Paris Saint Germain El defensor ya no tiene las piernas para hacer el trabajo que necesita en el corazón de la defensa del Chelsea. Como para Raheem Sterlingel jugador de 29 años tiene un pasado brillante, pero carece de las habilidades de liderazgo que se esperan de un jugador con tanta experiencia.
Sin embargo, más allá de esos dos, Pochettino simplemente tiene jugadores que todavía están tratando de alcanzar su potencial, incluido Nkunku, de 26 años. El club ha invertido casi mil millones de libras esterlinas en nuevos jugadores desde la adquisición de Todd Boehly-Clearlake Capital en mayo de 2022, pero Pochettino, el cuarto entrenador permanente del Chelsea en ese período, solo ve jugadores que necesitan viejos jefes sabios a su alrededor. Cuando Klopp agregó gente como Cody Gakpo, Dominik Szoboszlaiy Alexis Mac Allister A su equipo durante los últimos 12 meses, inmediatamente se vieron rodeados de conocimiento y experiencia para ganar trofeos y todos han prosperado en Anfield.
En el Chelsea, muchos jugadores jóvenes prometedores han visto estancarse sus carreras porque no se han beneficiado de la experiencia que los rodea. Claramente hay un jugador interesante en Mudryk, pero ¿lo veremos algún día en el Chelsea? La misma pregunta se aplica a Enzo Fernández y Moisés Caicedo. Desafortunadamente, dado que los tres jugadores cuestan más de £ 300 millones entre ellos, sus luchas se intensifican por sus tarifas de transferencia infladas. Pochettino hizo poco para ocultar su frustración tras el partido.
“Está claro que eran mucho mejores que nosotros”, dijo. “Perdimos todos los duelos. Cada vez que recuperamos el balón después de uno o dos toques lo perdimos.
“No fuimos lo suficientemente buenos. Necesitamos aprender en este tipo de juego, contra un equipo que es superior y siempre lucha por los trofeos. Sabemos que debemos esforzarnos. Necesitamos tener más confianza en nosotros mismos”.
Mientras el Chelsea sigue a la deriva, el Liverpool avanza y gana en Arsenal El domingo la carrera por el título se reducirá a una batalla a dos bandas con el City.
“La historia del partido es la historia del partido, pero podría haber sido diferente si no hubiéramos empezado como lo hicimos”, dijo Klopp tras su victoria número 200 en la Premier League como entrenador del Liverpool. “Estoy súper contento con la actuación.
“Pero el próximo partido será en cuatro días, lo cual no pensé que fuera posible, pero el próximo es enorme. Arsenal.
“Recuperémonos y volvamos”.